Doble limpieza: paso 1

02.01.2021

Hoy te voy a contar uno de los mejores secretos de la belleza coreana: limpiar bien la piel.

Para ello, las coreanas usan desde hace décadas el sistema conocido como la doble limpieza, que consiste en desmaquillarse la piel primero con un producto hecho a base de aceite (o simplemente aceite) y luego limpiar con un producto a base de agua y jabón (puede ser un agua micelar, una leche limpiadora o el jabón de toda la vida).

Aunque no te maquilles (como yo) si quieres lucir una piel radiante tienes que hacer la doble limpieza, porque aunque no lleves maquillaje, la suciedad es grasa, y la grasa se va con aceite (si lo piensas bien, el jabón está hecho a base de aceite...)

Así, que puedes empezar tu rutina de belleza masajeando bien el rostro con un buen aceite vegetal. Y cuando digo «buen» me refiero a que si es de primera prensada en frío, mejor. Si no, puedes usar el que tengas.

No sufras si tienes la piel grasa, porque puedes utilizar aceites específicos para este tipo de piel, como el de jojoba, que regula el sebo de la piel, o el de coco fraccionado. Si tu piel es sensible, el aceite de almendras o de avellanas te funcionaran muy bien. Y si tu piel es mixta te funcionarán bien casi todos los aceites.

Tienes que masajear bien el rostro con aceite, y luego aclarar con agua tibia. Y ya habrás hecho el primer paso de la rutina de belleza coreana. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar